• Súbete al viaje

"Las falsas creencias sobre el amor"



¿Qué nos han enseñado sobre el amor?

Que debemos buscarlo, caer en él y encontrarlo en esa alma gemela que tanto ansiamos.

¿Cierto?


¿Que pensarías si te dijera que son puras falsas creencias?


Esta idea de que entramos y salimos de estados de "amor" es una fantasía. El amor no es algo en lo que caemos o nos sucede, el amor es un estado del Ser, ya sea que vibras en la frecuencia del amor y entonces "ERES" amor, o no vibras en esa frecuencia y entonces "NO ERES" amor.


No nos enamoramos o nos desenamoramos, en lo que caemos es en episodios momentaneos de DESEO, así que eso es DESEO no AMOR.


No confundamos deseo con amor.


Creemos que el amor es un lugar de dar y recibir, lo medimos en acciones, yo doy y entonces espero ser correspondido o correspondida por las acciones del otro, y cuando no nos sentimos correspondidos dejamos de AMAR...Esto NO ES AMOR es una TRANSACCIÓN.


No confundamos amor con transacción.


Muchos de nosotros dependemos de nuestras parejas para sentir que pertenecemos; deseamos sentirnos validados, recibir aprobación y entonces nos volvemos dependientes y cuando "el otro" no cumple con esto, nos sentimos decepcionados, heridos y faltos de amor.

Esto es dependecia, no amor.


No confundamos dependencia con amor.


Y así cuando creemos estar enamorados esperamos que el otro llene nuestros espacios vacios, esperamos que el otro nos complete y cumpla nuestros más arraigados deseos. porque en el fondo queremos que el otro nos pertenezca. Esto posesión, no amor.


No confundamos amor con posesión.


Cuando creemos amar a otro esperamos que el otro sea como al principio, pero cuando lo conocemos realmente y las cosas cambian, entonces nosotros también cambiamos nuestra forma de "amar" así que esto no es amor es apego.


No confundamos amor con apego.


Entonces, ¿que es el verdadero amor?

Es cuando el otro no te pertenece, cuando entiendes que no se trata de poseer y controlar. Amar es darte cuenta que el otro no está en tu camino para cumplir con tus expectativas o hacer realidad cada una de tus fantasías o satisfacer cada uno de tus deseos. El verdadero amor, no necesita condiciones para existir.


El amor de verdad no debe orillarte a ser quien no eres, a serte infiel a ti mismo, ni pedirle al otro que lo haga por ti, el amor debe ser un estado de aceptación total de quien eres realmente, de quien es realmente el otro con sus fallas e imperfecciones, es amar el interior y la esencia del otro.


El amor es sinónimo de libertad, si no te sientes libre en tu relación, entonces es probable que no sea amor, hasta entonces todo lo demás son solo imitaciones de lo que en realidad es el amor. Nunca dejes de buscar LIBERARTE de los caprichos del ego.


Cuando seas libre te darás cuenta que el amor es la emoción más bella y poderosa y vive dentro de ti.


Inspirado en en las enseñanzas de la Dra. Shefali






82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo