• Súbete al viaje

La autohipnosis como herramienta para la transformación.

Actualizado: 21 de sep de 2019


¿Que es la hipnosis? 

La hipnosis es un ejercicio en el que el hipnoterapeuta te ayuda a bajar la actividad de tu mente y tu cuerpo y así lograr un estado de relajación y calma profunda, permitiéndote entrar en un estado de alta "sugestión", donde tu mente es más receptiva a lo que escucha, accede e impacta a tu subconsciente.


En el llamado “trance hipnótico” estarás absolutamente enfocado a las sugerencias que se te presentan, entras en un estado de frecuencia vibratoria cerebral Theta donde la conversación eterna de tu mente consciente no entra en la escena. Es en este momento que se pueden moldear las creencias grabadas en el pasado que nos auto limitan y sabotean para convertirlas en creencias de resiliencia. La buena noticia es que puedes usar audios de guia para realizarlo desde tu espacio personal, sin la necesidad de un hipnoterapeuta presente.


¿La hipnosis es real?

Muchas veces la hemos visto realizar en películas o presentaciones televisadas y nos preguntamos si la hipnosis es un fenómeno real. En estos casos la hipnosis es usada como un medio de entretenimiento, sin embargo, la hipnosis también es vista como una herramienta terapéutica alternativa sumamente efectiva. Por ejemplo instituciones como BRITISH MEDICAL ASSOCIATION, AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION, Y AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION, creen que la hipnoterapia es capaz de impactar a un amplio rango de dificultades emocionales y físicas. La hipnosis no esta diseñada para que pierdas el control consciente, en todo momento estas en control y eres tu quien decide voluntariamente dejarte llevar para entrar en un estado de trance receptivo.


¿Como funciona la hipnosis?

A pesar de que hay muchas pruebas de que esta técnica funciona, las investigaciones aun no tienen una explicación exacta de como.


La mente humana es fascinante y con recobecos que aun son un misterio, pero la teoría (respaldada por los resultados) radica en que el estado de hipnosis inhibe a la mente consciente de tu cerebro trayendo la parte subconsciente a la superficie. Mientras que la mente consciente es la parte critica y analítica de tu cerebro, la subconsciente está estrechamente ligada a las creencias programadas y la conducta reactiva. La hipnosis te ayuda a acceder a esta parte del cerebro y reprogramarla de manera más rápida y eficaz hacia un cambio positivo, regrabando sobre las creencias que no sirven, haciendo que esta terapia sea mas efectiva que la convencional.


También hay evidencia de que el método de la auto-hipnosis puede influenciar la parte mas primitiva del cerebro que está en comunicación con nuestros cuerpos (epigenética), lo cual resulta en mejoras en la salud física.


¿Tiene algún riesgo?

La hipnoterapia o autohipnosis es segura para la vasta mayoría de las personas, aunque no se recomienda para personas que sufren de epilepsia o ezquizofrenia.


Todas las investigaciones arrojan que la hipnoterapia es segura y tiene efectos positivos. Mucha gente teme que puedas quedarte "atorado" en un estado de trance, pero en realidad esto es un mito ya que siempre podrás decidir salir del trance en el momento que lo decidas, es decir, no perderás tu voluntad en ningún momento. No existen reportes de consecuencias negativas para los que se someten a hipnoterapia, es normal sentirse un poco aletargado después de una sesión de hipnosis, habrá quien pueda experimentar sueños y visualizaciones vívidas.


¿Para qué puedo usar la hipnosis o autohipnosis?

Hay suficiente evidencia científica que señala que la hipnoterapia o autohipnosis puede ayudarte en los mas variados temas, desde cambiar hábitos no saludables, como comer exceso, morderte las uñas o dejar de fumar.


Un estudio reciente indica que más de 50% de los fumadores que dejan el cigarrillo no sienten la necesidad de regresar al mal hábito nunca mas. Y aunque estos son ejemplos muy evidentes, la práctica de la hipnosis puede ayudar a eliminar el dolor, desde migrañas hasta dolor de post cirugías y mas aún es una herramienta para mejorar tus relaciones contigo mismo y con los demás, aumentar la auto estima, ayudar a la mejora del rendimiento académico, deportivo y profesional así como combatir el insomnio y adicciones físicas y mentales, mejorando substancialmente tu sentido de bienestar general.


La autohipnosis es también una gran herramienta para alcanzar estados de meditación profunda.


¿Te gustaría probar?


Existen audios hechos por profesionales en el tema, especialmente diseñados con este propósito, aquí les dejo este programa que te ayudará a cumplir tus metas y reprogramar tu subconsciente, toca la imagen para acceder a el, llevarlo a la acción y prueba uno de los métodos más eficaces y rápidos para viajar en el camino de la transformación.


"La vida es un hermoso viaje, que merece ser vivido haciendo magia en el camino"


Si te gusto este post, te invito a compartirlo en tus redes sociales. Súbete al viaje

2,236 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo