• Súbete al viaje

Cómo combatir el estrés


Cómo combatir el estrés y hacer que sea una herramienta para mejorar nuestra actitud antes las cosas que nos causan esta emoción en en ocasiones puede ser abrumadora. El estrés o emociones negativas lo pueden causar muchos circunstancias en nuestra vida. Si no entendemos cómo funciona el estrés no podremos superar los momentos difíciles.

Paso 1. Reconocer qué estamos estresados y que lo detona. Nuestras relaciones de pareja, con los hijos, con compañeros de trabajo, jefes, entregas, obligaciones, finanzas en fin… hay un sin fin de circunstancias que nos causan estrés. IDENTIFICA TUS DETONANTES.

Paso 2. Reconocer como REACCIONAMOS

¿Manejas como loco y eres agresivo? ¿Comes o bebes en exceso? ¿Estas enojado e irritable? ¿No puedes concentráte? ¿No puedes dormir? ¿Hay mucho ruido en tu mente y le das la vuelta mil veces a un mismo tema? ¿Te evades viendo Netflix o navegando en internet? ¿Tomas desiciones sin evaluar las consecuencias? ¿Duermes poco? ¿Evades el ejercicio? ¿Tu cuerpo manifiesta algún malestar? ¿Tomas algún medicamento?

Paso 3. Usa tu inteligencia para identificar que causan los patrones de estas emociones y como reacciones ante ellas. TOMA CONCIENCIA!

Escribe un diario y piensa que puedes cambiar en tu actitud y cambiar tu percepción. Usar la herramienta “ACTITUD, CREENCIA, COMPORTAMIENTO”

Identifica tu actitud y cuales son las creencias que respaldan y controlan nuestras emociones así como tu comportamiento ante las circunstancias. Recuerda que todo esta en la programación que recibiste en el pasado, preguntaté cosas como: ¿Cómo reaccionaban mis padres ante situaciones retadoras?, ¿Ves algún patrón similar?, ¿dónde aprendiste a ver la vida como la ves? Hacerte preguntas es una gran estrategia para reconocer tus patrones subconscientes. Simplemente aprendidos, “programados” y puedes cambiarlos. Y por favor perdonarte, y no sientas culpa ante las respuestas, solo date cuenta, se responsable y genera un cambio consciente.

Podrían ser creencias como : -”trabajar es tan horrible que pagan por ello” ¿tu actitud es congruente con tú creencia? ,¿Que podrías cambiar para cambiar esa creencia y disfrutar de tu trabajo? CAMBIAR LA CREENCIA, CAMBIA TU ACTITUD. Cuando te levantes, crea y si puedes escribe una INTENCION “me siento creativo y motivado para traer experiencias agradables y abundantes a mi vida” Otro ejemplo -“las relaciones de pareja son muy difíciles” vs. - “Tengo una relación de pareja armoniosa, fácil y divertida, puedo establecer buena comunicación” Las afirmaciones ayudarán a crear nuevos hábitos (caminos neuronales) trata de sentir tus afirmaciones, poco a poco crearás coherencia entre mente y corazón.� Paso 5. Cuales son las estrategia que usas para liberar la energía del estrés y ver lo positivo en los retos?

Aqui te van algunos Tips: * Meditación. Respira profundamente, ponte en contacto con tu respiración y sentir físico, entregarte por unos minutos al momento presente. * Ejercítate, echar a andar el ritmo cardiaco libera energía, genera endorfínas y aclara la mente. (Si estas en la oficina, puedes meterte al baño y hacer unos jumping jacks) sin embargo mantener una rutina de ejercicio diaria es indispensable. * Busca una comunidad que te apoye…Necesitamos sentido de comunidad , consejo (couching) y consistencia. (hay grupos maravillosos en la red y presenciales) * Escribir un diario, al escribir, estarás atento y consiente, escribir te pone en un estado de reflexión y coherencia. * Reconoce y escucha a tu cuerpo, recuerda que nuestro cuerpo manifiesta nuestra energía. * Escucha música, y elígela bien, hay música para la concentración, para meditar, a distintas frecuencia que ayudan a equilibra los hemisferios del cerebros (este es tema para otro post del que hablaremos mas adelante) * Evita la música , películas o programas de TV que solo sirven para reforzar los pensamientos negativos. Si estas pasando por una ruptura amorosa por ejemplo no escuches canciones “para cortarse la vena” solo estas alimentando los hábitos tóxicos de pensamiento. Recuerda que le dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. * Date un espacio en tu vida para aprender algo nuevo. * Ten un hobbie que te apasione y al que puedas recurrir en momentos difíciles. * Encuentra tu propósito, si no tienes uno, simplemente que tu propósito sea ser una mejor versión de ti.

Si tienes mas tips por favor compártelos en los comentarios. Súbete al viaje y viajemos en comunidad.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo